1. Adquirir conocimientos avanzados y demostrar la comprensión de la metodología de la gestión de la información y la comunicación digital.
    • Aplicar la metodología y las herramientas de la gestión de proyectos alineados con el entorno, los objetivos y los recursos informativos y comunicativos de una organización.
    • Seleccionar y emplear los métodos y las técnicas adecuadas para analizar el estado de la gestión de la información y la comunicación digital.
    • Desarrollar y aplicar directrices y criterios conformes a las normas y las directrices operantes para el diseño y la implantación de la política de información, comunicación y transparencia de una organización.

  2. Capacidad de dirigir y coordinar la planificación, el diseño y la evaluación de una consultoría en información y comunicación digital.
    • Identificar y analizar las necesidades y los usos de la información digital de productores y consumidores en el marco de una organización.
    • Identificar y valorar los procesos y los recursos del sistema de información documental que dan soporte a las acciones de inteligencia corporativa.
    • Establecer un plan de gestión de información documental y comunicación estratégica adaptado a las necesidades y el entorno.
    • Utilizar las técnicas y herramientas adecuadas para implantar y evaluar el sistema de gestión documental y el plan de comunicación de una organización.
    • Seleccionar las tecnologías apropiadas para el tratamiento documental y la comunicación corporativa de contenidos digitales multimedia.
    • Organizar y desarrollar acciones de comunicación corporativa digital.
    • Crear documentos de comunicación adaptados a las características y necesidades de los públicos internos y externos de la organización.

  3. Capacidad para aplicar técnicas que permitan vigilar y estimar la evolución de situaciones complejas y establecer medidas correctoras.
    • Aplicar técnicas para identificar, analizar y evaluar los procesos y los recursos de información en las organizaciones.
    • Realizar informes de situación sobre el estado de la gestión de la información y la comunicación.
    • Evaluar y seleccionar las herramientas tecnológicas de gestión de la información documental con un enfoque centrado en el usuario.
    • Evaluar y seleccionar las herramientas tecnológicas para la gestión y la comunicación de contenidos en comunidades y redes sociales.
    • Analizar y evaluar la repercusión de las acciones de comunicación con un enfoque orientado a la promoción de la marca y la reputación corporativa digital